martes, 21 de agosto de 2012

CUALES SON LOS PRINCIPALES FACTORES DEL CONTEXTO QUE AFECTAN LA CALIDAD DE UNA EMPRESA??

Hola muchachos bienvenidos!!!! hoy en el segundo blogg de la materia, comentareos de una manera efectiva, pensando en la construccion de un mejor aprendizaje.

Vamos a dejar nuestra valiosa aportacion acerca de los principales factores que rodean a una empresa y que impiden obtener una mejor calidad en sus procesos y productos.


Fecha limite de publicación: jueves 23 de Agosto de 2012, antes de las 3:30 p.m.


Dudas o aclaraciones,,comuniquense con el profesor..

25 comentarios:

  1. Una organización busca mejorar la calidad de manera continua y gradual (permanentemente y poco a poco sin necesidad de realizar grandes cambios), no sólo en los productos, sino también en todos los aspectos del contexto de la empresa tales como, por ejemplo:
    • los trabajadores (al contratar trabajadores bien calificados o al darles una adecuada capacitación y motivarlos).
    • los insumos o materia prima (adquirir insumos o materia prima de primera).
    • los procesos (al procurar procesos eficientes que eviten desperdicios ni errores).
    • la atención al cliente (al brindar una buena atención y rápida).
    • los proveedores (al realizar una adecuada selección de proveedores).
    • En marketing de calidad (realizar una publicidad que les de imagen y prestigio).
    • Una administración que sepa organizar costos y evitar gastos.
    Estos son solo algunos de los aspectos que deben cuidar las empresas que busca la calidad, por que en conjunto estas cualidades dan como resultado una organización con, armonía, motivación, productos de calidad, con competitividad, un gran prestigio, entre otras características que posee una empresa de calidad total.

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  2. La calidad va permanente unida a la seguridad y la organización interna, que nos proporcionara la fabricación de un producto de calidad. Algunos como:
    -Factor humano: Debido a que se requiere la participación y el compromiso de todos los trabajadores en los diferentes niveles de la organización.
    -Costos internos por fallas: Son los resultados de errores detectados en los productos o servicios antes de que salgan hacia los clientes.
    -Costos externos por fallas: Son los que NO se detectaron en los productos antes de que llegaran al consumidor.
    -Mantenimiento del equipo: Que es que los equipos se desgastan y se deterioran, por eso se debe disponer de los recursos necesarios para mantener un sistema de control de las herramientas así como someternos a programas de inspección continuo para determinar su aptitud para producción de artículos.
    -Control de materiales: Aquí se determinan los materiales que provengan de buena calidad ya que estos son los que determinan el producto final.
    -Normas y procedimientos de garantía de calidad: Se necesita contar previamente en cualquier programa con normas y procedimientos adecuados para que todo funcione de acuerdo a su planeación.
    -Controles de calidad durante el proceso: Se debe inspeccionar cada paso durante el proceso, hacer inspecciones rutinarias y estar checando que cada paso sea el correcto.
    Las empresas deben cuidar todos estos tipos de detalles tales como muchos otros para que sus productos o servicios que ofrezcan obtengan la calidad buscada y que tanto le preocupa y pide el cliente.

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  3. LOS PRINCIPALES FACTORES QUE AFECTAN LA CALIDAD DE UNA EMPRESA.
    Unos de los factores que afectan la calidad de una empresa es la falta de la organización la cual es primordial para que puedan lograr los objetivos de la empresa, otro factor importantísimo es la comunicación que exista en el ámbito laboral siempre se debe de dar una buena coordinación y sobre todo debe existir respeto hacia sus compañeros de trabajo, otro aspecto importantísimo es que los trabajadores, socios de la empresa deben tener el compromiso de realizar las actividades de la mejor manera posible.

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  4. En lo que respecta a una empresa para obtener calidad de procesos y productos existen factores necesarios para la obtención de esta, la producción eficiente de los productos que desarrolla, es decir, reducir al máximo los defectos y fallas del producto, verificando la materia prima que se está utilizando sea la correcta y este en buen estado, el manejo de los productos, la organización y preparación del personal ya que sus capacidades favorecen la mejora de calidad. Un buen manejo de los costos de la producción, decir crear un producto de acuerdo al presupuesto que se tiene destinado para la producción de éste, cubriendo los aspectos de calidad, que cumpla con las necesidades del cliente y sea de su satisfacción.

    JANETH ESMERALDA ESPINOZA REYES

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  5. El entorno es el conjunto de factores que rodean a la empresa, unas circunstancias que pueden afectar a su desarrollo y funcionamiento de forma compleja, ya que tanto pueden suponer ventajas como representar amenazas para la misma.

    La participación del personal, el desarrollo de sus capacidades y potencialidades son fundamentales para mantener en funcionamiento un sistema de gestión de la calidad.


    El entorno actual se caracteriza por:

    •Cambios muy rápidos.
    •Globalización.
    •Importancia de las TIC -Tecnologías de la Información y la Comunicación-.
    •Creación de grandes grupos empresariales -oligopolios.
    •Y otros cambios sociales: incorporación de la mujer al trabajo, inmigración, etcétera.

    En este entorno, las empresas han de definir su estrategia, es decir, el plan de actuación para adaptarse y poder competir en dicho entorno.

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  6. La empresa siempre está rodeada de factores internos(planes de mercado, mala organización, comunicación y dirección de los involucrados en el proyecto) como externos (competencia, los clientes o restricciones legales) que afectan de alguna manera si no se toman en cuenta antes de llevar a cabo alguna actividad, crear un nuevo producto o bien al realizar los productos ya establecidos y es por estos factores que la empresa al hacer las planeaciones de las actividades debe de analizar el contexto al que se enfrentara tomando esto en cuenta el tipo de clientes al que se enfoca el producto, crear productos de la más alta calidad posible a un buen precio, además de crear planes adecuados y organizar bien las tareas de cada miembro.
    Una forma de obtener una mejor calidad en los productos a fabricar es mantener un constante mantenimiento de equipos a utilizar, capacitación de recursos humanos, una buena organización, comunicación, dirección y control entre los involucrados que llevaran a cabo las actividades dentro de la empresa, para que de cómo resultado un buen producto y así evitar las menos posibles pérdidas materiales y económicas.

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  7. Principales factores que afectan a una empresa.
    Dentro de una empresa la organización juega un papel muy importante ya que en ella se relacionan tanto el rol que se le asignara a los empleados, la manera en que los recursos que se va a elaborar y por su puesto el control de calidad, que es donde se verifica si el contenido que se esta fabricando es decir, que sea el adecuado para cubrir con la necesidad de cliente, si estos dos puntos no toman con seriedad la empresa tendrá demasiadas perdidas, tanto capital, materia prima y empleados hasta irse abajo.

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  8. primeramente para que una empresa funcione tiene que tener una buena organizacion, comunicacion en el ámbito laboral, y manejar productos de calidad ya que asi estamos satisfaciendo las necesidades de las personas osea de los clientes. tenemos que mantener una buena coordinacion por parte de los socios o trabajadores de la empresa, tales como la participación y el compromiso de todos los trabajadores en los diferentes niveles de la organización.

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  10. **GUADALUPE ISABEL GUARDADO REYES....

    PRINCIPALES FACTORES QUE AFECTAN LA CALIDAD DE UNA EMPRESA

    un principal factor que afecta a cualquier empresa es la comunicacion y la organizacion ya que son primordial, sin ellas seria imposible que su productividad sea de una excelente calidad, ya que la comunicacion es bueno para que asi los socios de una empresa vean productos que tengan una excelente calidad.

    ya que todo eso es para el beneficio de una calidad muy buena para la empresa, asi mismo tambien se necesitaria que el personal de la empresa tenga un buen desempeño y esten capacitados para dicho puesto que tengan.

    asi tendran una empresa que excelente calidad y buena productividad

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  11. La organizacion que tiene la empresa misma, si no existe una buena organizacion de recursos materiales, humanos, tiempo, deteriora lo que es la calidad.
    Se debe tener una buena administracion, propiciando buenas condiciones de trabajo entre los empleados, manteniendo una buena relacion laboral satisfactoria tanto para la empresa y colaboradores de la misma.
    El factor humano se puede decir que es muy importante en que se lleve a cabo la calidad, ya que es el encargado de poder realizarlo a traves de su desempeño y su colaboracion.
    Los recurso que se utilzen en una empresa deben ser los apropiados y adecuados para obtener productos de calidad, y asi satisfacer al cliente.



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  12. La empresa siempre se encuentra rodeada de factores que le afectan directamente, asía su productividad y su mejor calidad esto impide cumplir sus objetivos y metas planteadas. La Falta de organización que tiene la empresa en sus trabajadores por que si no se tiene nada sale bien y también tiene que contar con la mejor comunicación tanto personal como laboral para que los trabajadores se sientan mas augusto en lo que están asiendo y pueda tener la mejor competitividad y revisar que es lo que el cliente quiere para aselo aun mejor y así la empresa no se ve afectada en lo económico y en lo material.

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  13. Varían los factores que afectan a una empresa uno de los que podría afectar son:
    -El factor humano; ya que es donde los empleados, gerentes tienen que trabajar mucho sus lazos para que puedan funcionar el trabajo por realizar, ponerse deacuerdo ambos de como llevarlo a la práctica.
    -Los precios; ya que tienen que estar a la par con las demas competencias, sin subir o bajar exageradamente para que no se pierdan las estadisticas pre establecidas del mismo proyecto.
    -cliente: la forma de atenderlo de manera convincente para que quede satisfecho por lo que esta por adquirir.
    -trazabilidad: toda empresa debe pasar por un registro de trazabilidad que permite rastrear la cadena de produccion aumentando la rentabilidad, obteniendo mayor productividad.
    -productividad: se necesita llevar el proceso en orden para que pueda llevarse a cabo la produccion esperada.
    una buena planeacion de cualquier empresa hace más factible la produccion, reduciendo y previniendo pérdidas millonarias, una buena comunicación de empleado-jefe, trabajo en equipo hace más efectivo la labor.

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  14. Sabemos que la calidad juega un papel muy importante en toda empresa ya que de esta depende que se defina de una manera más clara lo que el cliente quiere, así como tener un mejor proceso de producción de acuerdo al producto a fabricar o servicios a brindar y de esta forma poder atender a las exigencias y demandas de los clientes. Pero para lograr que la calidad se obtenga de una manera satisfactoria esta se ve afectada por diferentes factores, tanto para lograr obtenerla o no, entre las cuales podemos encontrar:

    La participación de las personas que trabaja dentro de la empresa, ya que estas son las encargadas del funcionamiento más idóneo en los diversos procesos que se llevan a cabo para obtener u ofrecer un buen producto o servicio.

    Otro es el cliente, pues de él depende la primera opinión sobre el producto o servicio y es él a quien va dirigido directamente este, por tanto debe satisfacer sus necesidades y responder a sus requerimientos.

    Los avances científicos y tecnológicos que día a día van surgiendo en la sociedad es uno de los factores que afecta la calidad, pues con ellos se pretende actualizar la actividad en todos los ámbitos y obtener mejores resultados, por lo que las organizaciones deben ir a la par con ello.

    La competencia con otras empresas también influye, pues al existir rivales esta tratará de ofrecer mejores productos o servicios que los demás.

    Teniendo en cuenta que la calidad no solo se debe considerar solo del producto final que se ofrece al cliente, sino de todas las actividades que se realizan dentro de la empresa uno de los principales factores que afectan a esta son la participación, información, comunicación, programación y planeación de los sistemas de producción, así como los medios y recurso que se requieren para llevarlos a cabo, las regla, normas y procedimientos que se manejarán dentro de la organización para desarrollar todos los procesos.

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  15. Costos: Los costos dentro de una empresa los entiendo como las compras que realiza la empresa para poder brindar el servicio y que este sea de la mejor calidad posible, para estos existen los costos de mano de obra los cuales sirven para pagar el sueldo de los empleados que trabajan en la empresa, otro muy importante son los costos indirectos como el pago de la luz, teléfono y agua. Que en conjunto hacen que una empresa camine de la forma más correcta.

    Precio: Cuando se inicia una empresa lo primero en lo que se piensas es dónde quiere s posicionar tu oferta de mercado, entre más claros sean los objetivos de la empresa, más fácil será fijar el precio, pero se tiene que tomar en cuenta todos los componentes de la empresa hay que contemplar dentro de ese precio que queremos darle a nuestro producto factores como la supervivencia del negocio, las utilidades que se quieren obtener, el pago de salario y el liderazgo en la calidad de nuestro producto.

    El cliente: El papel que juega el cliente es la de medir permanentemente la calidad de nuestra empresa o negocio y como es que lo administras. Es un factor muy importante al momento de establecer un negocio ya que es el quien consumirá los productos ofrecidos.

    La trazabilidad: Se entiende como el conjunto de todos los procedimientos que permiten conocer todo acerca de la trayectoria de un producto, esto nos permite obtener una mayor eficiencia en procesos productivos, rebajar los costos ante posibles fallos o defectos en el mismo y, lo que es más importante, ofrecer un mejor servicio al cliente y poder así elevar la productividad.

    Productividad: Considero que la productividad es un asunto de máxima importancia en casi todos los órdenes: en el económico, en el profesional, en el social, así como también en todos los ámbitos. Si me dirijo estrictamente a una empresa puedo decir quela productividad es la clave que puede abrir el desarrollo al progreso de nuestra empresa, es lo único que puede dotar al hombre de capacidad de multiplicar los resultados de la producción de una empresa

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  16. Erika Ramos Matuz

    De manera particular, considero que la empresa siempre va a estar rodeada de innumerables factores que afecten su calidad en todos los sentidos, principalmente están todos aquellos que intervienen directamente con la organización y los que permiten que esta a su vez funcione, quizá el más importante es el factor de comunicación, la cual es vital dentro de la misma, ya que es la responsable de que todo funcione tanto en lo administrativo, como en lo productivo, sin esta sería imposible buscar calidad, simplemente porque no existiría cohesión ni trabajo en equipo, sin objetivos y metas alcanzados.
    Otro factor que debemos tomar en cuenta son los recursos tecnológicos con los que se cuenta, ya que siempre será más competente la empresa u organización que cuente con los recursos necesarios para innovar y elevar su producción o productividad en menos tiempo, con menores probabilidades de error y con menores recursos. Sin tecnología simplemente no se podrá conseguir calidad.
    Por último, pero no menos importante tenemos el factor $$$ (económico) sin el prácticamente no se pueden obtener los factores anteriores, porque no se contaría con los recursos necesarios para posicionar a la empresa como empresa de calidad, siendo quizá este el factor por el cuál innumerables empresas se han ido a la quiebra, ya que para ganar hay que invertir.
    Sin duda, para lograr la calidad, es necesaria la inversión en cada una de las áreas de la organización y un buen desempeño del recurso humano, que se verán reflejados en el buen posicionamiento en el mercado y en la excelente calidad del producto y/ o servicio brindados.

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  17. Uno de los principales factores que afectan en una empresa es la falta de organización ya que en con ella se podrá llegar al éxito planeado, otro factor que es la calidad porque basada en ella se determinara si el producto o servicio que se ofrece a producido una buena competitividad ya que es otro de los factores que encaminan a una empresa, también podemos ver el costo con el podemos saber si el producto que se ofrece es de calidad y para eso deberá también tomar en cuenta el tiempo.


    Para poder que estos factores siempre debe de estar actualizado los trabajadores y mantener una buena comunicación que los materiales a utilizar de igual manera que estén en buen estado y en constante mantenimiento para que de alguna manera el producto no se vea afectado y sea de calidad y tener una buena productividad y que la empresa sea competente ante todo.

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  18. Para lograr la verdadera calidad siempre abra factores que determinen como acerlo pero asu vez que no son tan factibles para la empresa. La calidad esta rodeada de los costos que esta pueda tener; entendemos por costo que es el monto que representa la fabricacion de un producto. En este caso manejamos al costo como el monto economico que nos toma hacer el producto de calidad, se puede derrochar mas dinero pero si tomamos en cuenta lo que dicen "Lo barato sale caro" ya sabremos que buscamos calidad antes de algo que a corto tiempo nos saldrá mas caro que el producto de gran calidad, aqui se incluye el precio que si bien lo mencionaba antes valdra la pena por que nos generara un ahorro a largo plazo, y si bien se sabe el precio sera lo justo y determinara la calidad que este producto o servicio pueda alzanzar pero eso no significa que el Precio sea alto si bien no lo vale o claro sin abusar del Cliente.

    Por otra parte el hablar de calidad tambien es hablar de del Cliente que es el factor clave, como clientes temenos una necesidad, un claro ejemplo de Calidad, Precio y Cliente seria una marca muy reconocida de Pañales (Huggies) si bien Su precio es muy alto, pero comparado con marcas de un Precio mas accesible nos damos cuenta que a la larga nos genera un costo mas alto que el de la marca reconocida, por que la calidad se nota a simple vista, y no en vano el cliente promueve su satisfacción.

    Por su puesto que hablar de Calidad es englobar todos sus factores y su contexto, por que tal ves sin ellos no se lograría la calidad.

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  19. Ma. Gardenia Barreras Flores


    Dentro de una empresa la calidad de producto o servicio es fundamental,sin embargo el exíto o el fracaso depende de las condiciones que lo rodean, el entorno hace referencia. El tiempo es primordial dentro del medio empresarial por la gran competitividad y las nuevas tecnologías.

    Sin embargo los factores que afectan la calidad de determinado producto son los costos de capacitación del personal por rotación del mismo, precios excesivos por material o materia prima que se necesite para dicho producto ,(inflación del costo del producto ya elaborado), dentro de la productividad la apatía del personal o fallas en las herramientas de trabajo, la indiferencia del cliente por el producto proporcionara una baja de personal y producción en la empresa.

    lo cual no permite el desarrollo de la empresa en el ambito empresarial por faltas de calidad em el producto deceado.

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  20. Una de los factores que afectan en una determinada actividad empresarial depende de las condiciones que le rodean pueden ser: los factores humanos económicos y de servicio, es decir, el aumento o disminución en las ventas, las malas políticas de personal como mala selección, bajos sueldos, trato poco digno, los costos de sus materias primas, también al momento de compra caro se tendrá que vender más caro que la competencia. El maltrato a los empleados y al cliente, el estado de ánimo de los empleados, cuando tienen problemas familiares o personales y los llevan al lugar de trabajo, perdiendo el entusiasmo por sus labores y se desconcentran fácilmente. Asimismo la ubicación de la empresa debida en que si se encuentra localizado cerca de donde están sus clientes y proveedores los podrá atender más personalmente. Otro factor que afecte a la calidad es en el manejo poco profesional del dinero de la empresa.
    """"MARIA ARACELY CHAVEZ ALVAREZ"""


    En si la calidad de una empresa está sujeta en su gestión a un factor muy importante que se refleja en la calidad del desempeño del sistema humano, en cada tarea en cada puesto de trabajo, es parte de la integración en la producción, calidad y competitividad, para lograr que exista una buena calidad en la empresa se necesita de la participación del personal, el desarrollo de sus capacidades y potencialidades las cuales son fundamentales para mantener en funcionamiento un sistema de gestión de la calidad.

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  21. """"MARIA ARACELY CHAVEZ ALVAREZ"""


    Una de los factores que afectan en una determinada actividad empresarial depende de las condiciones que le rodean pueden ser: los factores humanos económicos y de servicio, es decir, el aumento o disminución en las ventas, las malas políticas de personal como mala selección, bajos sueldos, trato poco digno, los costos de sus materias primas, también al momento de compra caro se tendrá que vender más caro que la competencia. El maltrato a los empleados y al cliente, el estado de ánimo de los empleados, cuando tienen problemas familiares o personales y los llevan al lugar de trabajo, perdiendo el entusiasmo por sus labores y se desconcentran fácilmente. Asimismo la ubicación de la empresa debida en que si se encuentra localizado cerca de donde están sus clientes y proveedores los podrá atender más personalmente. Otro factor que afecte a la calidad es en el manejo poco profesional del dinero de la empresa.

    En si la calidad de una empresa está sujeta en su gestión a un factor muy importante que se refleja en la calidad del desempeño del sistema humano, en cada tarea en cada puesto de trabajo, es parte de la integración en la producción, calidad y competitividad, para lograr que exista una buena calidad en la empresa se necesita de la participación del personal, el desarrollo de sus capacidades y potencialidades las cuales son fundamentales para mantener en funcionamiento un sistema de gestión de la calidad.

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  22. Toda empresa gira de acuerdo a un contexto determinado, en el cual se encuentran muchos factores internos y/ o externos que de alguna manera pueden llegar a influir en el desempeño o desarrollo de la misma, ya sea para bien o para mal.
    En este caso entre los factores internos que pudiesen llegar a perjudicar a la empresa se encuentra que no exista una planeación adecuada correspondiente a las actividades a desarrollar durante un determinado tiempo, o no visionar los recursos a utilizar para desarrollar de una manera correcta las actividades, que el director o gerente no cuente con un plan B en caso de fallarle la planeación estratégica, que la empresa no tenga el equipamiento adecuado para eficientar el trabajo humano, que los trabajadores no conozcan los objetivos o metas a alcanzar, que el líder no genere motivación a sus empleados al momento de realizar actividades, que la empresa no cuente con un organigrama claro y específico, pero sobre todo bien estructurado y actualizado, para no perder de vista que actividades realiza cada quien, y a quién acudir en caso de algún problema y por último no conocer las fortalezas y debilidades de la empresa.
    Otro factor interno muy importante es que la empresa no tenga objetivos o metas definidas reales, es decir, que sean alcanzables y que se manejen bajo un estándar.
    Dentro de los factores externos podemos mencionar lo que es la competencia, más en el caso de los oligopolios, aspecto cultural, social, político, económico y demográfico del lugar donde está establecida la empresa, otro punto muy importante es el buen servicio o satisfacción del cliente punto muy importante para las empresas que fabrican o venden el mismo producto o servicio, pues el cliente siempre buscará el lugar donde la calidad sea mayor y el costo sea accesible y se les brinde un buen trato o servicio.
    Cabe mencionar que la productividad o procesos que se llevan dentro de una empresa son como una cadena un proceso depende de otro y por lo tanto si uno de estos falla, esto ocasionará perdidas para la empresa, además de disminuir la eficacia y efectividad del desarrollo de las tareas planeadas.

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  23. Primero que nada tenemos que tener conocimientos de los principales factores que rodean una empresa que son: Socioculturales, politicos, juridicos, macroeconomicos, tecnologicos, ecologicos. todos estos factores influyen de tal manera que puenen ser tanto beneficiarios como perjudicables para dicha empresa.

    ¿Porque influye todo esto? ¿Que tiene que ver la sociedad, lo economico etc.? Como toda organizacion empresarial o pequeño negocio es muy importante tener conocimiento del contexto donde se iniciara el negocio. tenemos que tener en cuenta la cantidad de habitantes que hay, si hay buena economia, el lugar no debe ser donde sobresalga la delincuencia.

    Por ejemplo: no podria funcionar poner un negocio de walmart en un pueblo como el chucarit porque carece de poblacion, sera imposible recuperar una inversion.

    y al no haber ganancias no existe la innovacion en la empresa a causa de crisis, no existe tampoco una calidad por parte de la empresa.

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  24. "FACTORES QUE AFECTAN LA CALIDAD DE UNA EMPRESA"

    La participación del factor humano es la esencia de una empresa u organización, su principal compromiso posibilita que sus capacidades favorezcan la mejora de calidad, por tal razón; cuando se realiza un proceso de cambio el factor primordial es la persona, sin su participación es imposible que la empresa logre una mejora continua en sus procesos, productos y servicios.
    De ahí que la persona sea un recurso clave en el proceso de administración de calidad total, pues las estrategias y herramientas tienen como propósito favorecer el logro de los objetivos planteados, y para ello, se requiere de una participación adicional. Esa participación es por parte del factor humano que llevara a un funcionamiento idóneo de los diversos procesos.

    Es necesario comprender que la calidad está sustentada en valores por lo tanto; si un factor humano adopta cultura de valores, sus acciones serán de calidad e iniciará un cambio en su trabajo, en su empresa, en su familia, y en su vida personal.
    El personal, a todos los niveles, es la esencia de una organización y su total compromiso posibilita que sus habilidades sean usadas para el beneficio de la misma.” En el principio mencionado se reconoce que las empresas están formadas por personas, mismas que deberán comprometerse con los proyectos e involucrarse en una calidad total apoyada en una constante capacitación, y en la adopción de una nueva cultura de calidad, con la finalidad de satisfacer plenamente las necesidades y exigencias del cliente.

    En lo particular, considero que existen muchos factores que afectan la calidad de una empresa, principaalmente el factor humano; siendo el objetivo, la satisfacción total de sus clientes y ésta satisfacción tanto al cliente externo, como al cliente interno, se requiere la participación y compromiso de todos los trabajadores en los diferentes niveles de la organización.
    Esto implica que las personas se involucran en la problemática de la empresa y están identificados con sus fines. deben ser motivados positivamente, deben ser capacitadas y entrenadas permanentemente, se desarrollan personal y técnicamente, sean escuchados en sus opiniones y sugerencias y tomadas en consideración para los cambios o mejoras emprendidas, Deben desarrollar su autoestima y autoconfianza.

    Otro factor seria los costos; Una buena calidad en productos y servicios permite ahorrar el uso de recursos, recursos muchas veces escasos o caros y de difícil disponibilidad.
    Existen costos de fallas como internos y externos: las fallas de costos internos son; los resultados de errores detectados en los productos o servicios antes que salgan hacia los clientes, estos fundamentalmente aparece cuando los productos o los métodos de fabricación no corresponden a las exigencias establecidas en las especificaciones y/o planos técnicos, los que a su vez deben reflejar los requisitos de los clientes.
    las fallas de costos externos son; costos de instrumental y equipo: Todos estos costos son registrados por la contabilidad de costos que habitualmente llevan las empresas, pero también existen lo que podemos llamar costos indirectos de la mala calidad, sobre todo del exterior, es decir los que afectan íntegramente a los clientes o usuarios.
    Por ejemplo: Si un equipo falla durante su uso y la empresa esta dentro del período de garantía, tiene que asumir la reparación integral, pero el cliente paga; las molestias, su pérdida de tiempo y en muchísimos casos, la instalación y los transportes.
    El cliente silencioso insatisfecho.(que nunca regresa) Aquellos que ante una falla del equipo o disminución del rendimiento, no reclama pero nunca volverá a adquirir el producto o servicio.
    En resumen TODOS los factores o elementos que intervienen en un proceso tienen variaciones y esto hace que los productos también los tengan, tanto los que son calificados como conformes y libre de fallas, como los no conformes o defectuosos. Todos los productos malos o buenos no son iguales entre si.

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  25. Unos de los principales factores que a una empresa le puede afectar seria:

    EL FACTOR HUMANO: ya que la empresa busca la satisfacción total de sus clientes internos como externos, por tanto se pide a sus empleados una participación y compromiso para una buena organización, por eso el personal debe ser capacitado para que obtengan las habilidades necesarias para la realización de cada departamento de la empresa y no decaiga.

    Otro factor que considero que afectaría a la calidad de una empresa seria:

    LOS COSTOS DE LA CALIDAD: porque esto nos permite manejar el producto de la mayor calidad a la menor calidad, sería como una inversión que genera más beneficios y ahorros, que costos, y así se podrían evitar los costos hundidos ya que si se persigue la calidad, se debe de realizar un cronograma donde al hacer una aproximación de los costos, el estimador debe considerar las posibles causas de variación, incluyendo los riesgos.

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