miércoles, 29 de agosto de 2012

SEGUN LO APRENDIDO EN CLASE Y CON BASE EN LAS TAREAS INVESTIGADAS; COMO CREES QUE PUEDES TU CONTRIBUIR PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LAS EMPRESAS U ORGANIZACIONES??


Hola alumnos!!! En este tercer blogg, necesito verificar el grado de importancia y contextualización que le están dando a la información.

Plasmen sus mejores comentarios y esperen su respuesta en éste mismo blogg.

Saludos y éxito.


Fecha limite de publicación, es el día jueves 30 de agosto de 2012, antes de las 3:30 p.m.


27 comentarios:

  1. Como ya se ha mencionado en las clases anteriores la calidad ha ido evolucionando logrando mejorar el producto así también el de satisfacer al cliente. Actualmente, es muy común escuchar el término "calidad", aplicado a todo, por ejemplo: "fabrico productos de calidad", "mis proveedores no tienen la calidad que necesito", "el servicio que ofrece mi empresa es de calidad". La calidad viene del convencimiento de que todo se puede hacer mejor, de que la actividad que realizamos es necesaria y útil porque sin ella la empresa no funcionaría adecuadamente. La calidad no es tan sólo hacer bien las cosas sino hacer lo que realmente se tiene que hacer y aumentar la productividad. Asimismo para que uno pueda mejorar la calidad de una empresa se debe motivar a los empleados asegurándose de que todos los trabajadores de la organización tengan en cuenta lo que uno esperas de ellos, sino que también tengan un gran interés en el negocio, además de revisar la estructura de la organización es decir realizar visita todos los departamentos de la organización, realiza un estudio de cuales departamentos son funcionales y cuales posiblemente se deban modificar, realizar descripciones de puestos del personal de la organización y por ultimo reunir un equipo para generar nuevas ideas. Es decir para elaborar una lluvia de ideas para mejorar, ya sea el producto o servicio que se brinde para lograr así la calidad esperada en la empresa. Otra forma de mejorar la calidad de la empresa es la elaboración de productos novedosos con la finalidad de satisfacer al cliente.

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  2. Se dice que la Calidad es aquel producto o servicio que satisface una necesidad. Entonces para contribuir a que un empresa u organización mejore en ese aspecto es hacerle saber la necesidad que tenemos como cliente. Claro también se puede lograr tomando en cuenta los diferentes aspectos que rodean a la Calidad, tales como la Competitividad y la Productividad, sin dejar atrás la eficiencia y eficacia, con el objetivo y/o meta lograr Satisfacer aquella necesidad detectada ya no solo de aquel cliente externo sino el interno también.
    Otro punto importante para lograr mantener o llegar a la una buena Calidad es tomar en cuenta la evolucion que esta ha tenido y seguira teniendo una vez contemplado esto hay que conocer ese proceso para lograr obtener un Calidad Total, como:

    * Gestion de la calidad.- Aqui se ve la estructura del trabajo.
    * Seguido de Planificacion de la Calidad.- Se concentra en los objetivos y metas que deben obtenerse.
    * Despues de todo el proceso asegurarse de la calidad con una serie de pruebas.
    * Y para finalizar el Control Total de la Calidad en esta etapa se detectan todas aquellas fallas posibles que el producto o se4rvicio pudiere tener.

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  3. La principal razón de ser de una empresa la constituyen los clientes externos. Si se ofrece en el mercado un producto que no sea útil o no les represente beneficio alguno a los consumidores, o bien un servicio que no satisfaga sus expectativas de calidad, no serán competitivos y no se habra ganado un boleto probable hacia el cierre del negocio.
    Para las estrategias de mejora del servicio es particularmente importante detectar las necesidades insatisfechas de los clientes.
    Para conocer bien el mercado y lo que los consumidores realmente desean es necesaria la consideración de lo siguiente:
    • La determinación de los clientes.
    • La detección de necesidades insatisfechas de los clientes
    • Los deseos y/o necesidades que tienen en cuanto a los productos nuevos.

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  4. Para mi con base a lo que observado en clase, lo primordial que se debe establecer en una empresa es la necesidad que demanda el cliente, ya que sin el cliente la empresa no podrá progresar, ya identificada la necesidad se debe elaborar un propuesta al momento de realizar el producto para el cliente, es como el chárter pero esto se lo presentaras a toda tu organización y no al director como lo hace el chárter.
    ya observado el posible proyecto entablere metas para el buen trabajo que se realizara tanto en tiempo y forma.
    y por ultimo el punto que se menciona que debe tener una empresa, SER INNOVADOR DÍA CON DÍA, para que así se mantenga siempre en competencias con las demás empresas.
    este es mi punto de opinión referente a lo visto en clase. "GRACIAS"

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  5. La calidad es toda aquella satisfacción que recibimos con un producto o servicio, ya sea cuando haya cumplido con las expectativas que tenia el cliente, es decir resolvió la necesidad que se tenia.
    Para que una empresa sea y tenga productos de calidad, su primordial objetivo es satisfacer a sus clientes, respondiendo a la demanda de productos que el requiere, tomando en cuenta lo que ellos quieren para poder asi mejorar el producto o servicio.
    Dentro de la empresa motivaría a los empleados, mediante bonos de puntualidad y asistencia, vales, etc.
    Para que existiera una mejor relación con los empleados y así estarían satisfechos, los integrantes de la organización.

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  6. Una empresa que quiere sobresalir necesita escuchar primeramente a sus clientes, preguntar lo que ellos quieren decir y responder a sus demandas que solicitan, para mantener una buena calidad es necesario mejorar el producto o servicio, y siempre hacernos la pregunta ¿que ofrecen otras empresas que no ofrezco yo? Y ya que se tengan bien detectados las fallas o los posibles inconvenientes que pueden afectar la calidad de nuestro producto, tratar de cambiarlo para que sean los propios clientes quienes nos recomienden con los demás.
    La calidad no se da tan sólo en el área de producción, abarca a toda la empresa; todos pueden contribuir a que tu empresa tenga calidad, La calidad viene de que todo se puede hacer mejor, de que la actividad que realizamos es necesaria y útil porque sin ella la empresa no funcionaría adecuadamente.

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  7. Todos los empresarios sin importar el giro o actividad de sus empresas, se preocupan de manera general acerca de la calidad en cuanto a sus servicios, productos y personal. En toda empresa debe de existir el compromiso del personal de producción tanto como el director general nunca debe de ignorar las políticas y restricciones del producto o servicio para poder cubrir las necesidades de su cliente. La empresa debe de contar con la maquinaria adecuada y equipos de alta calidad para poder obtener un producto de calidad sobre todo la gente encargada de realizar o elaborar el producto siempre se debe de entregar al máximo sus capacidades cognitivas como motrices.
    El personal debe de producir productos con cero defectos para que la producción sea satisfactoria y no retrabajar al doble y no generar más costos de producción siempre debe de existir la comunicación entre el personal como los supervisores y gerentes.
    Las etapas del proceso de producción de un producto es fundamental porque si no hubiera una planeación y organización no se diera un resultado satisfactorio.

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  9. En una empresa lo que se necesita para el mejoramiento de la calidad es saber utilizar de la mejor manera los recursos con los que esta cuenta, es decir con en personal, materiales, tecnología, sistemas productivos, etc. A través de acciones, planificadas y sistemáticas, que son necesarias para proporcionar la confianza adecuada de que un producto o servicio va a satisfacer los requisitos dados sobre la calidad, de forma que el producto recibido por los consumidores este constantemente en correctas condiciones para su uso. Si se empieza por hacer bien las cosas, los costes de los estudios tecnológicos y de la disposición de máquinas y herramientas también disminuyen, a la vez que la empresa acrecienta la confianza y la lealtad de los clientes.
    Algo que me pareció muy importante es lo que dice John Heldt, consultor de empresas en sistemas de Coste de Calidad dijo: “La reducción del coste de mala calidad incrementará su beneficio global más que si se duplicara las ventas”. Y añadió: “La mayoría de las empresas gastan en mala calidad más de tres veces lo que sacan de beneficios. Reduzca a la mitad su coste de la mala calidad y, por lo menos, duplicará sus beneficios”
    Por lo que es necesario que una empresa cuide la producción que está teniendo, que sea de calidad y a su vez cuidar el presupuesto que ésta está utilizando en la producción del producto o servicio.

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  10. Prinsipal mete para que una empresa pueda funcionar tiene que fijarse en las necesidades que el cliente tien para asi mismo empesar a trabajar , tambien tiene que tener unos buenos trabajadores eficases para que saque el trabajo lo mas pronto posible , de la mejor calidad y sea la mejor empresa o oraganizacion competitiva.
    la calidad es el resultado de un esfuerzo arduo, se trabaja de forma eficaz para poder satisfacer el deseo del consumidor. Dependiendo de la forma en que un producto o servicio sea aceptado o rechazado por los clientes, podremos decir si éste es bueno o malo..

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  11. Como ya se ha mencionado en las clases anteriores la calidad ha ido evolucionando logrando mejorar el producto así también el de satisfacer al cliente. Actualmente, es muy común escuchar el término "calidad", aplicado a todo, por ejemplo: "fabrico productos de calidad", "mis proveedores no tienen la calidad que necesito", "el servicio que ofrece mi empresa es de calidad". La calidad viene del convencimiento de que todo se puede hacer mejor, de que la actividad que realizamos es necesaria y útil porque sin ella la empresa no funcionaría adecuadamente. La calidad no es tan sólo hacer bien las cosas sino hacer lo que realmente se tiene que hacer y aumentar la productividad. Asimismo para que uno pueda mejorar la calidad de una empresa se debe motivar a los empleados asegurándose de que todos los trabajadores de la organización tengan en cuenta lo que uno esperas de ellos, sino que también tengan un gran interés en el negocio, además de revisar la estructura de la organización es decir realizar visita todos los departamentos de la organización, realiza un estudio de cuales departamentos son funcionales y cuales posiblemente se deban modificar, realizar descripciones de puestos del personal de la organización y por ultimo reunir un equipo para generar nuevas ideas. Es decir para elaborar una lluvia de ideas para mejorar, ya sea el producto o servicio que se brinde para lograr así la calidad esperada en la empresa. Otra forma de mejorar la calidad de la empresa es la elaboración de productos novedosos con la finalidad de satisfacer al cliente.

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  12. La calidad en las empresas implica la participacion continua de todos los trabajadores de una organizacion, todo esto para la mejora del desarrollo, diseno, fabricacion y mantenimiento de los productos y servicios que dicha organizacion tiene, es importante ademas que en las empresas exista una buena estructura organizacional, buen clima de trabajo, que los empleados tengan motivacion, entre muchos otros factores que hacen de la empresa un buen lugar de trabajo y que todo esto conlleva a que se hagan las cosas bien y asi mismo salgan de buena calidad, segun lo que el cliente solicita claro, debido a que mas que nada para los clientes la calidad es el cumplimiento de una necesidad que ellos tienen.
    Por ello es muy importante primero que nada escuchar al cliente, responden a las demandas que ellos les presentan es importante tambien que se atiendan las quejas personalmente y oportunamente ya que asi "cara a cara" sera la mejor manera, por otra parte fijarse bien las metas y medir el desempeno son fundamentales ya que es fundamental crear estrategias que le convengan al cliente mas que a la empresa, teniendolo asi satisfecho y por otro lado la empresa en buen termino.

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  13. MARÍA DE LOS ÁNGELES BUITIMEA JOCOBI
    La calidad es la satisfacción que el cliente recibe al adquirir un producto, bien o servicio es por ello que las empresas hoy en día se enfocan en cubrir las necesidades de sus clientes. En este caso se contribuiría en dar aportaciones monetarias y motivación al empleado para que acepte ser capacitado para la mejora dentro de la empresa ya sea en innovación de los procesos, técnicas o métodos de trabajo para que sean más efectivos y eficientes; además de alentar al personal a adquirir nuevas habilidades y preparación las cuales le permitan percibir las necesidades y demandas de los clientes además de ser competitivos y así aumentar la productividad y las ganancias sean exitosas, no existan defectos y sobre todo que los recursos sean aprovechados al máximo.

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  14. Para poder contribuir con las empresas para que tengan una mejor calidad es necesario hacerles saber a todas aquellas organizaciones las necesidades del cliente. Las empresas u organizaciones deben de tomar en cuenta la productividad que ellos mantienen y sobre todo la competitividad ya que es muy importante tener presente ese punto porque de ahí depende la salida del producto.

    La calidad es otro punto muy importante en el producto ya que el cliente ya sea interno o externo esta al pendiente de eso y si un producto no es de calidad es porque no satisface su necesidad y es por eso que la empresa u organización debe tener una buena organización en el proceso del producto y mantener una serie de procesos en el producto para detectar si tiene algunas fallas.
    Para que la calidad se lleve de manera satisfactoria y como la organización o empresa lo desea se debe tener un control de los materiales que se deberán utilizar al igual que la maquinaria y todo el equipo de producción.

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  15. Hoy conocemos que la calidad de producto o servicio es aquel que nosotros adquirimos y satisface nuestras expectativas ampliamente, es decir que este funcione tal y como esperamos. Sin embargo para lograr llegar a este punto, la empresa debe tener como base un objetivo, misión y una visión, capital físico, capital humano, capital financiero, además de elementos intangibles.
    Escucharía al cliente para con ello definir el significado de l servicio o producto a un nivel superior y establecer un plan para llegar a este, identificaría que nos hace diferente de la competencia, saber quienes son nuestros clientes, cumplir con el servicio que mi cliente demanda todo esto midiendo el desempeño de cada subordinado dentro de la empresa en cada uno de los departamentos que la conforman. Identificar donde se esta fallando para convertirlos en áreas de oportunidad, estar pendientes de la competencia para una constante comparación de servicios.
    Sin embargo la innovación es fundamental, así como la constante capacitación del personal. El trabajar solo por trabajar no entra dentro de las expectativas de la empresa si no el trabajar por dar un servicio o producto impecable llegando a la calidad.

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  16. Yo como licenciada en ciencias de la educación puedo ayudar a mejorara la calidad de una empresa, desarrollando un sistema de calidad, que luego pueda incorporarse con el fin de realizar un mantenimiento o bien capacitar a un trabajador de la propia empresa, susceptible de ser formado en este sentido, que pueda ser el encargado de llevar a delante este proyecto.
    Empezando con asegurar el diseño del producto, la instalación y el servicio postventa. Permitiendo además desarrollar e implementar sistemas de gestión de calidad. Ya que la propia evolución del mercado condiciona la necesidad de optar por sistemas de calidad en la empresa. Pudiendo con esto detectarse errores y mejorar procesos, mejorar la comunicación con clientes y reforzar la confianza hacia la empresa.
    También habrá que mejorar en la organización en el ámbito de la eficacia interna, clarificación y definición de responsabilidades, implicación de los empleados, estandarización de tareas, aumento de beneficios y clientes así como de su fidelización. Todo esto dependerá no sólo del tamaño de la empresa y de los recursos con que esta cuente, sino también de la propia estrategia de la empresa.

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  17. Yo como licenciada en ciencias de la educación puedo ayudar a mejorara la calidad de una empresa, desarrollando un sistema de calidad, que luego pueda incorporarse con el fin de realizar un mantenimiento o bien capacitar a un trabajador de la propia empresa, susceptible de ser formado en este sentido, que pueda ser el encargado de llevar a delante este proyecto.
    Empezando con asegurar el diseño del producto, la instalación y el servicio postventa. Permitiendo además desarrollar e implementar sistemas de gestión de calidad. Ya que la propia evolución del mercado condiciona la necesidad de optar por sistemas de calidad en la empresa. Pudiendo con esto detectarse errores y mejorar procesos, mejorar la comunicación con clientes y reforzar la confianza hacia la empresa.
    También habrá que mejorar en la organización en el ámbito de la eficacia interna, clarificación y definición de responsabilidades, implicación de los empleados, estandarización de tareas, aumento de beneficios y clientes así como de su fidelización. Todo esto dependerá no sólo del tamaño de la empresa y de los recursos con que esta cuente, sino también de la propia estrategia de la empresa.

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  18. Cualquier empresa que desea tener alguna permanencia en el mercado está interesada en conseguir clientes que adquieran con regularidad los productos o servicios que ofrece la empresa. El empresario moderno sabe que una forma de lograr que un consumidor se convierta en un cliente, consiste en proporcionar artículo o servicios cuya calidad invite a la persona a volver a adquirirlo. Por calidad el consumidor suele entender que obtiene un artículo económico, útil y satisfactorio.

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  20. Dependiendo del lugar que ocupe yo en la empresa o en la institución es como puedo contribuir a elevar o mejorar la calidad.

    Como empleado de la empresa:

    pues debo conocer los, objetivos, las metas, la misión, la visión por la cual yo estoy trabajando, produciendo o brindando un servicio, para así tener un rumbo claro o un camino que seguir para poder llegar a los objetivos deseados por la empresa, conocer mi rol dentro de la empresa o institución, conocer los recursos que voy a emplear durante mis actividades para desarrollar mis actividades con eficiencia (utilizar los medios disponibles de manera racional para llegar a una meta) y eficacia (hacer las cosas correctas) claro sin dejar de lado la productividad y mucho menos la calidad. Como colaborador debo conocer el organigrama de la empresa para saber quién es mi jefe directo o a quien acudir si se presenta un problema, además debo de conocer el reglamento que tiene la empresa y estar consciente de que habrá cambios necesarios para elevar o mejorar la calidad del producto o servicio y acatar dichos cambios como un nuevo aprendizaje o experiencia.

    Como cliente:

    Exigir más calidad en los productos o servicios que adquirimos como consumidores, elegir el producto que realmente nos satisfaga a nosotros no el que la sociedad consuma, en el caso del servicio, pues en los monopolios no hay nada que hacer o compras gasolina en PEMEX o no, pero por ejemplo en caso de algún producto tenemos lo que es Kowi y Sasa como ejemplo: Kowi exporta sus mejores productos y con la más alta calidad a Japón, China y en Navojoa sus productos para muchos no son de tan buena calidad, pero esto pasa porque nosotros como clientes no sabemos exigir, si esa empresa no te da lo que tú quieres o esperas pues tienes que irte con la competencia, que te ofrece un mejor producto, buen precio y buen servicio.

    Como sociedad:

    Exigiendo. ¿Cuántas veces has llenado un papel de sugerencia o queja en supermercado, restaurant, otro?
    ¿Cuántas veces te han dado respuesta o han realizado el cambio?
    ¿Cuántas veces has ido a la profeco a denunciar un mal servicio?

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  21. **Guadalupe Isabel Guardado Reyes**

    Para una empresa,su objetivo es alcanzar todas sus metas, en una de ella y la principal,es el cliente...tener todo lo que el cliente espera de la empresa, asi mismo los productos se encuentre en buen estado y sea de muy buena calidad, ya que el cliente asiste al lugar principalmente para cumplir su necesidad, y la empresa espera cumplir con lo que el cliente necesite.

    Una empresa quiere evolucionar dia a dia, tener buena materia prima, hacer productos de excelente calidad, y realizarnos en el menor tiempo pero siempre y cuando sea de muy buena calidad, para asi mismo los clientes exteriores, puedan consumir de sus productos.

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  22. Todos los procesos en la vida van cambiando día con días, y esto debido a problemas, a la situación en que se vive, el comportamiento de los individuos, los avances, descubrimientos y demás, que hacen que la sociedad misma determine las necesidades, exigencias y demanda para que surjan y se den esos cambios. He aquí como en el simple concepto “calidad” ha pasado por diferentes cosas que la han ido modificando y evolucionando a un término más profundo y complejo, desde la etapa artesanal entendida como el hacer las cosas bien hechas sin importan cuanto esfuerzo y costo se requiriera para obtener productos de calidad hasta llegar a concebirla como una teoría de la administración empresarial, pero si nos detenemos a reflexionar siempre ha estado dirigida hacia un mismo objetivo, ¿Cuál? el de satisfacer las necesidades del cliente. Siendo así de suma importancia la existencia de esta en cualquier empresa u organización, puesto que de ella depende en parte que la empresa prospere y que sus clientes consuman su producto o servicio.

    Por lo tanto, como empresa es indispensable se tome en cuenta que para logran una mejor calidad es necesario conocer la situación tanto externa como interna de la empresa, es decir, estar al tanto de lo que los clientes quieren, escucharlos y saber cuales son sus exigencias, necesidades y demandas y, ¿cómo hacer esto? A través de un estudio por medio de encuestas, entrevistas y demás, así como tener conocimiento de lo que la competencia ofrecer y brinda a los consumidores. También conocer todos los procesos y procedimientos que se llevan a cabo dentro de la empresa desde como se compone y por quienes está integrada, las responsabilidades que desempeña cada persona dentro de la organización, las reglas y nomas que se deben cumplir, las tareas y actividades de producción, los medios y recursos con los que cuento, entre otros. Asimismo desarrollar procesos de evaluación e inspección de cada uno que garanticen el cumplimiento de estos como tal, como sistema de seguimiento y control. De este modo se obtendrá la información necesaria para saber si la empresa está haciendo u ofreciendo un producto o servicio de calidad. Y a partir de ello tomar las decisiones que se consideren más pertinentes para generar cambios, innovaciones e ideas para fortaleces y mejorar la calidad.

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  23. Dentro de una empresa se tienen establecidas metas, objetivos a corto, mediano o largo plazo, de manera que todo ésto permite llevar un mejor control en el proceso de la calidad.
    entonces comp puedo contribuir yo dentro de una organización?, primero tener buena relación con los integrantes de mi empresa, buena comunicación, llevar a cabo una buena planeación donde se muestre tanto los tiempos, materia prima, responsable, rol de quien hara el trabajo, etc. ver lo que demanda los clientes y buscar la forma para brindarles esa necesidad detectada, mejorarla, ampliarla, pero sobre todo que sea única para que los clientes queden satisfechos y que para ellos sean de calidad.

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  24. Se planteo mucho que la calidad es cubrir una necesidad, entonces para el mejoramiento de la calidad en una empresa es saber utilizar los recursos con los que ésta cuenta, para poder satisfacer la gran demanda de necesidades que hay en la comunidad, pero primero es necesario conocer cual son la misión, la visión, las metas, los objetivos para así saber a qué rumbo se maneja la empresa u organización y enfocarme en que el producto o servicio pueda cubrir dichas necesidades que la comunidad (clientes) ocupa hoy en la actualidad. Mediante que la empresa valla adquiriendo la confianza del cliente en que el producto esté en óptimas condiciones para ser utilizado, debe de aplicar un colchón de soporte por si no salen los costes de producción por fallas y/o errores que puedan surgir y alarguen el plan del proyecto, aunque el cliente este satisfecho hay que tener en cuenta que calidad no solo es hacer las cosas bien si no satisfacer una necesidad con los recursos que cuenta la empresa. Otra cosa que ocurriría es ver si la misión, la visión, las metas y los objetivos estén actualizados para combatir con estrategia otras empresas que estén en el mismo ramo que éste, ser elegidos por el cliente y que se cubra la necesidad que ocupa.

    Es lo que haría si me encuentro dentro de la Empresa y busco al igual que todos la calidad en el producto o servicio con el buen uso de los recursos con los que la empresa cuenta.

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  25. Erika Ramos Matuz

    Sin duda una forma de contribuir a que las organizaciones y empresas mejoren la calidad que ofrecen, tanto en servicios como en productos, es, como consumidor, exigir que lo que me ofrecen y por lo cual estoy pagando o invirtiendo mi dinero, realmente satisfaga las necesidades por las que se realizó la compra.

    Ahora, como empresa, es necesario optimizar todos los recursos con los que se cuenta, primordialmente el recurso humano, en el cual la organización juega un papel fundamental, ya que por medio de la misma se pueden lograr superar aspectos relacionados directamente con la calidad,considerando que todos los departamentos o los involucrados con la empresa son responsables de que se logre la calidad misma, además es necesario tomar en cuenta las necesidades del cliente en todo momento.

    Es importante que para lograr ofrecer calidad, siempre será necesario invertir en sistemas de gestión de calidad y control, ya que estos permitirán lograr con mayor facilidad superar las expectativas del cliente.

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    1. Como bien sabemos que la calidad es todo aquello ya sea producto o servicio que satisface una necesidad, y que toda empresa busca, pero para que una organización mejore en su calidad, primero que nada debe saber que es lo que quieren los clientes para así poder responder a la demanda de la sociedad. Además saber cuáles son todos aquellos aspectos para tener una buena calidad, como son la competitividad, la productividad, y saber qué es lo que ofrecen las demás organizaciones y que es lo que ofrezco yo, para de esta manera conocer que es lo que me falta para mejorar, de tal manera que mis clientes estén conformes, satisfechos con todo lo que la empresa les brinde y que realmente cumpla con sus necesidades.

      Pues hoy en día todo empresa quiere y busca ser de calidad, ser una empresa única, competente, productiva e innovarse según las exigencias y demanda de la sociedad, donde pueda brindar a sus cliente los productos o servicios que sean de calidad con el fin de que el cliente este conforme y satisfecho con lo que se le brinde.

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  26. para poder mejorar la calidad de una empresa u organización primero se debe tener en cuenta como esta organizada, para saber de donde se va a partir. lo que aria yo es verificar los gastos y que concuerden las ganancias, preguntarle al cliente que es lo que necesita, si el producto que le ofrecemos es de calidad si satisface sus necesidades como consumidor, así lograr una mejora del producto ofrecido. luego buscar varios proveedores, ya que hoy en día varían muchos los costos y no es para andar derrochando dinero.
    la publicidad también es importante para que una empresa alcance la calidad total, ya que con una buena imagen puede llevarte a una mejor calidad, la innovación tecnológica eso te ayudara a realizar un mejor trabajo y menor coste e incrementar tu competitividad como empresa.
    creo que los valores son de suma importancia entre los trabajadores y la empresa, los que pondría en practica serian la responsabilidad, respeto, compromiso y sobre todo lealtad así la empresa. de esta manera en lo personal así es como ayudaría a una empresa a alcanzar la calidad.

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